...Cuando vi el opaco centelleo de sus ojos y sus uñas sucias surcando mi piel, justo cuando un estrepitoso y delirante grito se desgarraba de sus vísceras, seguramente tan moribundas y oscuras como su piel reseca y manchada ... Piel de ese cuerpo postrado y abandonado en una vieja cama de hospital público.
El nauseabundo momento que le seguía me sacó del retraimiento, y tratando de no oir el maltrato , aquella impenetrable voz me ordenó hacer cosas, hacer cosas que debía hacer, sin sentir, sin darme cuenta y convertirme en una más. Gritos, voces crudas, palabras vejadoras, culposas , asquerosas y punzantes que hieren más profundamente que el más afilado de los sangrientos bisturíes que a diario sajan pieles y tejidos infectados, llenaron aquella habitación. La tortura más cruenta se hacía carne ante mis húmedos e incrédulos ojos.
Allí en ese confinado punto en donde el ser humano deja de ser humano y se convierte uno en bestia el otro en un pedazo de mierda, ahí en donde debes sentir miedo y culpa de ser lo que eres, culpa por expeler hedor, culpa por producir fecas, culpa por no contener tu cuerpo, por ser viejo, feo y gastado.
Ahí , justo en ese momento parece que el tiempo dejó de contar sus obsesivos segundos, y me perdí en ese dolor exorbitante e ilimitado, en ese trozo de vida mi pecho se estrujó , se hizo sombrío , seco y pesado.
Cuando salí de esa escena intenté volver a hacer las cosas que estaba haciendo antes, y caminaba hacia donde se suponía debía hacerlo. Uno tras otro mis pasos me llevaron hacia el lugar de siempre. Volví a mi casa, vi las fotos que penden de las paredes de mi pieza, intenté leer, escribir, ver tele...pero nada parecía tener el cariz de antes. Una a otro se cruzaban impertinentemente imágenes aterradoras que clamaban por ayuda, por perdón...
Una y otra vez y nada volvió a ser lo mismo...
...Y qué más puedo hacer que tratar de convencer a esos seres que lo que queda de vida no será tan desgraciada como parece, que no es cierto que deben sufrir hasta morir porque así es esta realidad, que han sido y serán desgraciados y porque no tienen plata deben cargar su propia cruz hasta llegar a la ejecución y mientras esta no llega intentar rogar por dejar de existir y dejar de aullar por calmar ese dolor...Aunque mienta ,mienta y vuelva a mentir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario