lunes, 16 de agosto de 2010

Ecos


Un paso al lado del círculo que gira sin descanso y logró salvar con vida. Vida sorda, ciega y muda pero vida al fin y al cabo . Vida joven de aquella que se hace esquiva y que hace doler cada vez que parece ser absorbida por los pre juiciosos ojos de un inexperto ávido de poseer y poseer más.
Tras detenerse y contar los logros obtenidos no quedó más que pedir prestados unos cuantos favores para compensar la desequilibrada balanza. Faltaron dedos y cabellos de una triste mujer con piel ajada de tanta sequía, para poder llevar una cuenta certera de los tropiezos y desventuras cometidos, faltaron corazones deseosos de pasión y manos hinchadas de cariño retenido que quisieran hacerla revivir sin preguntar ni pedir más.
La crueldad de volver a vivir lo que la hizo más infeliz a gritos de algún inescrupuloso , ciego y perdido mal vivir.
La rabia de no tener derecho a ser perdonada y tratar de perdonar de todos modos. La patudéz de aquellos sentidos sucios que perciben lo que más les complace y de palabras que sólo brotan para pedir lo que no son capaces de fabricar por sí solos... Eso y poquito más la llevaron a querer huir una vez más, pero esta vez no encontró hacia donde ir, y sólo estaban esos ojitos que calmos miran aguardando una nueva oportunidad de desplegar al viento sus múltiples destellos.
Entre aquel reflejo y el agujero que yace en el fondo de las esperanzas rotas, tomó su bolso y su pequeño cuadernillo relator de vivencias y fijando la vista en el horizonte lejano y en lo alto de una montaña ambar que le recuerda la importancia de ciertas cosas, dejó caer sus pensamientos y dio paso firme hacia una nueva aurora .
Se alejó sin querer tener más respuestas, hacia algún lugar en donde el errante paso de aprendiz no hiciera eco en cada espacio inhabitado que intentara sembrar. Sin importar demasiado las miradas ni las voces que murmullan incansables, cerró los cansados ojos y sintió el calor de un nuevo viaje hacia el eterno resplandor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta muchissimo rs el poema de john donne que usted colocou no post anterior... que pasa? espero esteas bien... muy bien... y yo estou aqui viviendo... siempre procurando melhorar... creo que usted haces lo mismo aí
besitos