Cada vez que empiezo a mirar hacia atrás, ver las "entradas" anteriores del blog, las fotos guardadas en algún lugar físico o del ciber espacio, el brillo o la sombra que había en los ojos de la que solía ser yo y de cada persona que estaba conmigo en ese momento ,me siento extraña, me siento como si hubiese sido otra persona. Apenas puedo imaginar o visualizarme en aquellos períodos y se transforman en algo más cercano a un sueño que a la realidad...
Será tal vez porque es en ese momento en que uno logra darse cuenta de que la realidad es el presente y sólo el presente? será ,quizás, esa la esencia misma de la vida que llevamos? y tal vez sea más parecida a aquellos sueños que tenemos por las noches, que a esa realidad que creemos poder tocar cuando estamos con los ojos abiertos.
A mí me parece que todo esto es un sueño con cara de realidad, una verdad que debemos creer como verdad para poder hacer cambios necesarios y que terminamos preocupándonos de cosas que finalmente son de lo más intrascendentes... Así dejamos que lo que de verdad importa, el real objeto de nuestro paso por este territorio, se nos vaya de nuestro lado, y lo que es peor aún, logramos percibirlo cuando ya es demasiado tarde. ¿Tendrá que ser así? ¿Estamos viviendo bien? ¿es tan importante preocuparse y ocuparse de dejar huella física en una vida pasajera y perenne?
Quisiera no ir a la tumba con demasiados cargos de consciencia, ni cosas no resueltas. Quisiera dejar el camino más liviano para mi próxima vida. Quisiera no irme con el corazón amargo. Quisiera aceptar con más facilidad los desazones y errores de otros y por sobre todo aliviar, y en una de esas iluminar, los corazones de quienes amo en lugar de causar más dolor.
Probablemente no llegue a ningún lugar escribiendo acerca de esto, pero me hace feliz creer que ciertas cosas pueden ser cambiadas antes de que sean irremediablemente envenenadas y arrebatadas de nuestro lado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario